Asignación para el 3 de septiembre de 2009

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Objetivos específicos de enseñanza
Redactar dos objetivos específicos para dos de las expectativas de matemáticas de tercer grado.

Tienes que traer la asignación a la sala de clases el 3 de septiembre de 2009. Puedes traerla en manuscrito.

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Resta
1) 24 3/7 _ 12 1/4

2) 67 _ 13 5/9

Multiplica

3) 1/4 x 2/3

4) 3 1/2 x 3 5/6

Divide

5) 5/6 / 2/3

6) 2 3 /4 / 1 2/3


Resuelve


1) Un carpintero tiene un tablón de 8 3/4 pies y otro de 12 3/5 pies que va autilizar para colcocar en las paredes de una casa que está construyendo. Necesita colocar un total de 21 1/10 pies de madera. Determina si los dos tablones de madera son suficientes o si tiene que ir a la ferretería a comprar más.

2) Un grupo de estudiantes compraron 5 pizzas y las dividieron cada una en cuatro pedazos iguales. Se comieron solamente 13 pedazos . Los demás pedazos se los llevaron a su casa. Determina cuántas pizzas se comieron. Determina cuánta pizza se llevaron a sus casas.

Resuelve:



1) María compró 2 1/5 yardas de tela para coser un traje. Cuando empezó a coser se dio cuenta que necesitaba 1 1/4 yardas adicionales. Determina cuántas yardas en total necesitaba comprar María.


2) Un carpintero necesita 34 3/4 pies de palos de madera de 2 1/2 pulgadas de ancho para colocar en las paredes de la casa que está construyendo. Tiene 4 palos que miden cada uno 8 3/4 pies de largo y 2 1/2 pulgadas de ancho. Determina si estos cuatro palos son suficientes o tiene que ir a la ferretería a comprar más madera.


4) Pedro , Myrna y Leticia compartieron una pizza. Pedro se comió 2/5 partes, Letica 1/4 parte y Myrna el resto. Determina la fracción que representa la pizza que comió Myrna. Indica quién de los tres comió más pizza y quién de los tres comió menos pizza.




Análisis de tres Lecturas sobre Educación Revistas Profesionales

Formato de presentación de cada una de las lecturas.

1) Incluir la lectura con su ficha biliográfica Valor de 5 puntos
2) Resumen de la lectura Valor de 5 puntos
3) Mencione o explique en qué forma el contenido de la lectura le ayudará en su desarrollo como profesional de la enseñanza. Valor de 10 puntos.

Entregar en un cartapacio donde identifica su nombre y la clase. Va a incluir una página antes de cada lectura con el título de la misma.

Entregar en o antes del jueves, 17 de septiembre de 2009.

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Determina si los pares de fracciones son o no equivalentes:
1) 1/5 y 3/4
2) 3/8 y 21/56
3) 4/5 y 400/500

Determina el término que falta (identificado con x) en las fracciones equivalentes:
4) 2/7 = 5/x
5) 8/9 = x / 108
6) x/15 = 1800/300

Simplifica las siguientes fracciones
7) 25/35
8) 72/80
9)27/36
10) 18/42
11) 72/81

Coloca mayor, menor oigual
12) 3/5 5/6
13) 1/5 3/5
14) 4/7 5/6

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Resuelve. Trae el procedimento.
1) 389 x 2564
2) 3762 x 2765
3) 5940 / 15
4) 36300/3025

Resuelve:
5) El Sr. Cintrón pagó $16000 por 800 metros de terreno. Determina el costo de1 metro de terreno. Escribe el procedimiento que utilizaste para resolverlo.
6) El perímetro de un terreno cuadrado mide 1728 metros. Determina la medida de cada lado. Escribe el procedimiento.
7) La clase graduanda de una escuela va aportar para equipar un centro de estudiantes. Necesitan recoger $6720 y cada estudiante aportará $56. Determina cuántos estudiantes hay en la clase.